El papel, base de la mayoría de las técnicas de arte

El papel es también un material que tenemos la responsabilidad de reutilizarlo, y qué mejor si lo hacemos para hacer arte. Esta actividad se llama Loca construcción de papel.

El papel, base de la mayoría de las técnicas de arte, es también un material que tenemos la responsabilidad de reutilizarlo, y qué mejor si lo hacemos para hacer arte. Esta actividad se llama Loca construcción de papel.

Materiales:
• Varias tiras de papel reciclado de varios colores en diferentes largos y anchos.
• Una cartulina A3 por cada persona.
• Goma.
• Tijeras.

Procedimiento:
Pegar sobre la cartulina A3 diferentes tiras de colores y tamaños. Colocarlos en la dirección que se guste, dejando espacios en blanco.
A las otras tiras de colores se les puede rizar, doblar, retorcer y hacer flecos. De todas las formas que puedas pensar para lograr diferentes figuras tridimensionales.
Por último, pega estas tiras sobre la cartulina A3, como si las tiras planas de pronto crecen y hacen formas, mezclándose entre sí.
Como una variación se puede escribir palabras significativas en cada tira, como por ejemplo verbos que representen mi compromiso y responsabilidad con el planeta.
¡¡Divertido y sencillo!! Así también, te propondremos en la próxima semana una actividad con acuarelas. ¡No te la pierdas!

Referencia: Romberg, Jenean. Hooked on Art. Prentice Hall, USA, 2002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.