¡Una actividad de arte para conocer más sobre nuestros alumnos!

Cuando empezamos o durante el año escolar siempre nos interesa conocer un poco más sobre los gustos, familia, e intereses de cada uno de nuestros estudiantes; la siguiente actividad es una manera muy creativa y divertida de ejecutar este objetivo!!!

Al realizar ésta actividad, también podrás observar otros beneficios para los niños; por ejemplo, pueden aprender sobre el número 9, el cuadrado, conocer que es un collage, y por supuesto, la autoestima!

La actividad se llama: Parches sobre mi!!!

Los materiales que necesitas son:

Fotos de cada niño con su familia, mascotas, o haciendo algún hobbie que les guste.
Un cartón cuadrado de 36 cm para cada niño. (divido con lápiz en 9 cuadrados iguales)
Retazos de telas
Cartulinas de colores
Revistas viejas
Marcadores y crayones
Tijeras y goma

La idea es realizar como un ´Quilt´ de su vida, en la que los niños pueden organizar sus cuadrados como ellos quieran, uno para la familia, otro para los hobbies, otro para su comida favorita, momentos especiales, etc. Recuerden que deben dejar uno o dos cuadrados para poner los retazos de telas como decoración.

Pueden recortar dibujos o letras de las revistas para complementar con las fotos, o si desean escribir sobre ellas. Recuerden que un collage es una mezcla pictórica de diferentes materiales para formar una imagen. De esta manera al terminar con sus parches y que todos hayan tenido la oportunidad de mostrarlo, pueden formar un gran collage uniendo todos los trabajos e invitar a los padres a que vengan a conocerlos!
Manos a la obra!!!

Referencia: Christy Hale. All About Me Art Activities. Scholastic Inc, 2009. USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.