La creatividad en cada material – Cajas

Durante este mes, te proponemos un ejercicio de creatividad, en el cual se escogerá un material específico cada semana y propondremos diferentes ideas que se puedan realizar con el mismo. Pero también nos interesan tus ideas y juntos formar un banco de ideas.

En este punto, se puede ir asociando unas ideas con otras, combinar materiales y técnicas para sacar nuevas ideas.

Hay cajas de todo tipo y tamaños, una pequeña de té nos puede servir para una cosa y una grande de cereal nos sirve para otra, o talvez juntas forman un proyecto.

Cajas pequeñas, como las de té, nos sirven para guardar cosas, como tarjetas, fichas, estampas, etc. Puedes decorarla con papel seda de colores superpuestos, e inclusive formar una figura con el papel. Unir cajas en diferentes maneras para formar una escultura. Pintarlas y formar una pequeña cuidad.
Con cajas grandes se puede hacer teatrinos, cuentos en un formato diferente, un collage tridimensional. También, rompecabezas, un juego de memoria, inventar un juego de mesa nuevo, etc.

Estas son solo pocas ideas que puedes escribirlas; cada una se conecta con otra, se combinan ¡y nos llevan a generar más ideas! ¿Cuáles son tus conexiones? ¡Cuéntanos! Puedes enviar tus mensajes al correo arteducarte@elcomercio.com. También nos puedes enviar tus ideas por Facebook.

Rigidez y flexibilidad son las características de nuestro material de la próxima semana: el alambre. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.