Libro Arteducarte

Libro arte ecuatoriano para niños

“ARTEDUCARTE: ARTE ECUATORIANO PARA NIÑOS” más que un libro, una  experiencia.

El Programa Arteducarte, en su afán de trabajar en  el fortalecimiento académico de los niños y niñas del país, desarrolló en el 2006 un producto editorial al que tituló “Arteducarte: Arte Ecuatoriano para niños”. Marilyn JS Goodman, EdD y María Consuelo Tohme M autoras del libro, con contribuciones de Verónica Pesantes Benzel desarrollaron veinticinco secciones llenas de imágenes y actividades de lecto-escritura que ayudan a fomentar las destrezas cognitivas en el aula, a la par que impulsan discusiones y conversaciones entre los niños para desarrollar pensamiento creativo y crítico sobre el arte ecuatoriano.

1680 libros estuvieron sobre las mesas de 11 escuelas del programa Escuelas Lectoras de la Sierra ecuatoriana en su primera etapa realizada en el año lectivo 2007- 2008 en las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi y Tungurahua y como complemento en el año lectivo 2008 – 2009 se entregaron 395 libros en 13 escuelas mas de la provincia de Cotopaxi.   Un total de 122 profesores recibieron capacitación durante estos dos años  que se trabajó con el libro Arteducarte como herramienta de fortalecimiento del proceso de enseñaje.

Con el fin de abrir el campo de uso y aplicación del libro Arteducarte,  se procedió a firmar en el mes de marzo 2009, un convenio con el Municipio de Jama, Provincia de Manabí, para la implementación y capacitación de uso del Libro en 42 Escuelas y  70 maestros. Se contó con el apoyo técnico de los Educadores Juan Samaniego y Cecilia Ortiz, quienes dirigieron el primer taller de Capacitación previa la entrega de 1289 libros para los niños y niñas del sector.

La primera edición del libro está agotada y no así el empeño de Arteducarte por generar espacios y experiencias de aprendizaje a través del arte. Su opinión es muy importante para emprender con la segunda edición del libro.

libro_arteducarte_01

libro_arteducarte_02

libro_arteducarte_03

libro_arteducarte_04