Transformar y tranformar-se

Son estos momentos inciertos los espacios ideales para reencontrarnos desde lo individual a lo colectivo, para resignificar, reconstruirnos y tranformar-se a partir de una mirada sensible y consciente del presente con un impacto significativo hacia nuestras prácticas a futuro, siempre proyectados a renovarnos desde la empatía con nosotros mismos y con los demás.

Es así que surge Transformar y tranformar-se, curso creado como un espacio experimental en el que se explorarán distintos lenguajes artísticos, desde la trayectoria del equipo humano del programa de educación artística Arteducarte y su experiencia de más de 22 años de vida en el Ecuador. Los aprendizajes y experiencias adquiridos podrán ser trasladados a ámbitos de la educación formal y no formal.

Docentes Arteducarte:

Daniela Merino (Quito, Ecuador, 1977)
Artista visual y docente. Fotografía Documental, International Center of Photography, Nueva York. Máster en Estudios de Cine y Nuevos Medios, The New School, Nueva York. Crítica de Cine y Arte para la revista Mundo Diners de Ecuador. Docente para la Universidad San
Francisco de Quito y Arte Actual, Quito. Artista en Arteducarte desde 2015. Su trabajo artístico ha sido expuesto en: Ecuador, EEUU, México, Inglaterra y Japón. Su primer fotolibro: «Herencia» será publicado por la Editorial Inframundo (México) en 2022.

Christian Tapia (Quito, Ecuador, 1982)
Artista visual e ilustrador. Posee una licenciatura en Artes Plásticas con mención Escultura y Grabado por la Facultad de Artes de la Universidad Central, ha desarrollado su formación y experiencia profesional de manera multidisciplinar en campos como la ilustración, el video arte, el diseño de moda, y el muralismo. Ha desarrollado proyectos independientes de generación y difusión artística además de su obra como ilustrador. Se trasladó a Barcelona para ampliar su formación en el Instituto Europeo de Diseño lo que consolidó su fascinación por el mundo de la moda. Ha sido docente en la Universidad de las Américas y en el Instituto Metropolitano de Diseño. Ha expuesto su obra en muestras colectivas e individuales en Ecuador, México y España. Actualmente desarrolla su obra gráfica y es co fundador de SPACIO cultural en Quito. Artista educador en Arteducarte.

Vanessa Moncayo ( Quito, Ecuador, 1991)
Bailarina, artista escénica y pedagoga. Licenciada en Música, lenguaje y movimiento por la PUCE Ecuador. Fue parte del Ballet Nacional del Ecuador durante 6 años. También ha sido parte de la compañía Talvez de la USFQ. Ha participado en obras de varios colectivos ecuatorianos y en encuentros internacionales a través de su coletivo escénico Trizkel. Bailarina intérprete en Gato Relato. Ha sido docente de arte del Liceo La Condamine, la Casa Escuela, Mundo Sol y Taller de verano eterno. En la actualidad es Directora de Pasitos-estudio de baile con su metodología a través del juego Danza Lúdica. Lleva de la mano el proyecto ConjugARTE para el desarrollo cognitivo de la primera infancia, proceso que se nutre con su maternidad. Artista educadora de Arteducarte.

Cinthia Guerra ( Quito, Ecuador, 1988)
Artista visual y educadora. Licenciada en Artes por la Pontificía Universidad Católica del Ecuador. Artista educadora en Arteducarte desde el 2017. Atelierista en varios centros de educación infantil con inspiración Reggio Emilia en Quito. Fue docente de artes del Colegio Los Pinos y de Mozarte. Su obra artística ha sido expuesta en varias exposiciones colectivas y su primera individual, Atávico, se realizó en Más Arte Galería en el 2021. En la actualidad desarrolla su proyecto personal La Tomatina.

¡Te esperamos, registra tu asistencia ya!

Regístrate AQUÍ 👉 Transformar y tranformar-se
Descarga el programa completo AQUÍ 👉Curso de formación continua
Modalidad: Presencial
Inscripciones: hasta el 10 de octubre de 2022
Fecha: Sábados 15, 22, 29 octubre y 12 de noviembre 2022
Horarios: De 09h00 a 13h00
Lugar: Arte Actual FLACSO – La Pradera E7 – 174 y Av. Diego de Almagro, Quito
Horas certificadas: 16 (avalado por FLACSO Ecuador)
Costo: $70 dólares americanos (incluye materiales)