PREGUNTAS FRECUENTES SOY SOMOS

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?
Procuraremos incubar un espacio de construcción de saberes y redes de intercambio, difusión y encuentro entre colegas. SOY SOMOS contará con espacios de encuentro, diálogo y reflexión sobre las distintas prácticas de la educación artística, haciendo un énfasis en la temática de este año: el arte para el desarrollo humano. Además, de forma coyuntural es necesario abrir un espacio para pensar y repensar el rol que tienen sus profesionales en un mundo post pandémico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El encuentro está dirigido a educadores, artistas, docentes de educación artística, gestores culturales , comunitarios y educativos , psicólogos , sociólogos, arquitectos, comunicadores, diseñadores, autoridades de instituciones públicas y privadas y estudiantes universitarios. A todas las personas que puedan desde su campo profesional entender al arte como herramienta transformadora en su coyuntura laboral y en su vida.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO?
El encuentro se realizará en formato virtual del 19 al 28 de marzo.

¿NECESITO INSCRIBIRME PARA LAS CHARLAS?No hace falta.
En marzo pondremos a disposición los links para las charlas, serán públicas, abiertas y gratuitas. Cada charla tendrá una duración de 1 hora. Se entregará un certificado si asistes a TODAS las charlas, para lo cual existirá un sistema de registro de asistencia.

¿CÓMO SON LOS TALLERES PRÁCTICOS?
Los talleres son un espacio de vivencia, exploración y ejercitación profunda con los artistas invitados, además tienen fines de expansión metodológica una vez que la persona regrese a su espacio de trabajo y los implemente ajustándolos a su realidad. Existen 6 talleres en la agenda, cada fin de semana del encuentro. Cada taller tiene una duración de 4 horas total. Hemos dividido a cada taller en 2 horas el sábado y 2 horas el domingo para no saturar las horas de conexión de los participantes. Se entregará un certificado por la participación en los talleres asistidos. Los talleres tienen cupos limitados, por lo cual requieren inscripción y tienen un costo.
Cada persona puede asistir a un taller o a dos talleres máximo.

¿CÓMO ME INSCRIBO EN LOS TALLERES?
Cuando hayas consultado la agenda y hayas escogido el taller o talleres a los que deseas asistir, debes hacer lo siguiente:

  • Llenar el formulario de inscripción que se enviará automáticamente vía google docs.
  • Una vez realizado el pago de tus talleres es importante que envíes el comprobante de pago al mail indicado.

Solo se confirmará tu cupo una vez que hayas hecho esto. Sino la inscripción no basta. Si eres extranjero ( no vives en Ecuador), se ha implementado un servicio de pago vía Western Union para evitar comisiones bancarias muy grandes. La moneda que se usa en el Ecuador es el dólar americano, se recomienda usar un convertidor de moneda de google para ver el cambio de tu moneda al dólar. Recibirás una confirmación de tu cupo al día siguiente. Fecha tope para terminar de formalizar pagos, inscripciones y cupos: 28 de febrero.

¿SI VIVO EN EL EXTRANJERO PUEDO PARTICIPAR?
Si, todos los horarios de todos los eventos del encuentro se han diseñado en base a la inclusión de la mayor cantidad de público Iberoamericano y en horarios fuera del trabajo. Es importante que estés pendiente de la agenda donde constan los horarios para cada país y puedas conectarte.

¿QUE ES LA SECCIÓN PÓSTERS?
La sección Pósters es una novedad implementada en este encuentro y por la cual en el año 2020 se realizó una convocatoria pública sobre Buenas Prácticas en Educación Artística en proyectos Iberoamericanos.
Para dicha convocatoria llegaron decenas de proyectos de todas las latitudes y de los cuales se seleccionaron 17 proyectos sobresalientes de 8 países. Los organizadores abrieron la agenda dos tardes para su presentación, además de que el público pueda iniciar conversaciones con sus gestores.

Con el apoyo de la Embajada de Brasil en Ecuador.
Un proyecto de la OEI-Ecuador y Arteducarte.

MÁS INFORMACIÓN: