Nuevos retos: Soy Somos: El arte para el desarrollo humano IV Encuentro Iberoamericano de Educación Artística y Buenas Prácticas

Desde el principio, la hoja de ruta del encuentro estuvo enmarcada en las Metas Educativas 2021, la Agenda 2030 y La Carta Cultural Iberoamericana. El marco conceptual y práctico estaba listo, pero todo se trastocó en el contexto de la emergencia sanitaria mundial. La pandemia planteó nuevos retos para repensar la cotidianidad de la humanidad y desde luego también modificó la ejecución del IV Encuentro Iberoamericano de Educación Artística y Buenas Prácticas “Soy Somos”.

Las instituciones organizadoras de este evento reiteran la postura inicial del encuentro como una apuesta activa que visibiliza la pertinencia de entender el desarrollo humano y el bienestar, a través de la construcción de aprendizajes significativos artísticos. Ahora, más que nunca, entendemos la urgencia de plantear una transformación, donde la cultura y las artes sean vitales en la búsqueda de justicia social y equidad, fomentando el avance de la democracia y la ciudadanía. 

En ese sentido, la Organización de Estados Iberoamericanos y Arteducarte, en el contexto de sus aniversarios, asumen el reto de adaptar las propuestas a las nuevas necesidades contemporáneas, trasladando el encuentro a modalidad virtual, para garantizar la salud y bienestar de todos sus participantes. La cuarta edición se realizará del 19 al 28 de marzo de 2021, las personas que ya realizaron su inscripción y pago recibirán en los próximos días un correo electrónico para reconfirmar su cupo. Los inscritos, que aún no realizan el pago de sus talleres, tendrán que confirmar su participación hasta finales de enero de 2021. En el caso de que en el taller se necesite algún material, los participantes inscritos lo recibirán en sus domicilios.

Las conferencias se mantienen abiertas al público sin ningún costo, bajo una nueva agenda y método de inscripción para esta nueva modalidad. La sección Pósters ha sido trasladada a una sesión especial virtual. Se recomienda confirmar de forma oportuna el cupo, debido a que el encuentro virtual tiene mayor demanda por su alcance a nivel Iberoamericano.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil en el Ecuador.

Más información aquí:

CONTACTOMeliza Bravo

Responsable de Comunicación OEI
meliza.bravo@oeiecuador.org 

0995087619

María José Jiménez

Responsable de Comunicación Arteducarte

mjimenez@arteducarte.com
0995979100