RECOMENDADOS: Mona Caron, «Habilidades para la vida: aprender a ser y convivir en la escuela», Pencils of promise, Visita el huerto acuapónico del CAC, Visita el huerto acuapónico del CAC, Leoteca

Mona Caron: Es una artista suiza, residente en Califronia, que utiliza el muralismo, la ilustración y la fotografía como arte y artivismo. Su foco se basa en el trabajo en comunidades y murales en espacio público. Ha creado murales de gran escala en varios continentes con un fuerte discurso social y ambiental. Su última obra en conjunto con Raúl Ayala, se encuentra en la Avda. 12 de Octubre en Quito, es un homenaje a las mujeres indígenas y su lucha social.

 https://www.monacaron.com

 

“Habilidades para la vida: aprender a ser y convivir en la escuela”: Un libro recomendado, de Andrea Giráldez y Emma Sue Prince,  que nos da cuenta de la importancia del desarrollo personal y emocional de nuestro alumnado. Aquellos aprendizajes que nos van a ayudar a saber desenvolvernos en el mundo: conocernos, vivir felices, relacionarnos bien con las demás personas, saber adaptarnos a las circunstancias, ser optimistas, ser resilientes, vivir de forma íntegra, ser empáticos, escuchar activamente, desarrollar pensamiento crítico, pensamiento creativo y ser proactivos.

http://blogs.zemos98.org/lacolinadeperalias/2018/01/20/habilidades-para-la-vida-aprender-a-ser-y-convivir-en-la-escuela-de-andrea-giraldez-andreagiraldez-y-emma-sue-prince/

 

Pencils of promise:  Cómo un lápiz inspiró a su fundador a crear este proyecto que se dedica a construir escuelas por todo el mundo con el fin de fomentar la lecto-escritura en comunidades de escasos recursos. Además cuenta con programas  de formación docente y programas de salud.

https://pencilsofpromise.org

 

Visita el huerto acuapónico del CAC: El huerto comunitario es un espacio de trabajo conjunto, de educación y convivencia, que propicia diálogos en torno a distintas problemáticas, es por ello que en este año se ha implementado un huerto acuapónico, construido con estructuras y materiales reciclados, trabajo que se realizó junto con el Arq. Daniel Moreno.

 http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/index.php/noticas/boletines-2017/478-huerto-acuaponico-fue-inaugurado-el-pasado-17-de-febrero

 

Leoteca: Es una plataforma de seguimiento de lectura en forma de red social destinada al uso escolar y familiar. Ofrece una nueva vía imaginativa y atractiva para incrementar la motivación lectora de los niños. Actualmente cuenta con 35.000 libros de más de 300 editoriales.

https://www.leoteca.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.